Primero quiero que te hagas los siguientes planteamientos
-
¿Estás cansad@ de ruidos, aglomeraciones, contaminación? ¿Es así como imaginas el resto de tu vida?
-
¿Has pensado que puedes darte una nueva oportunidad y que puedes tratar de construir un nuevo futuro para tí y los tuyos?
-
Quizá no te has parado a pensar que nuestros municipios buscan emprendedores y ofrecen oportunidades que nunca soñaste.
-
Párate a pensar e imagina un nuevo lugar donde trabajar, imagina un nuevo lugar donde vivir.
-
Los tiempos han cambiado, la revolución tecnológica es imparable. Los pueblos ya no son en blanco y negro y ofrecen una forma diferente de vida.
-
El mundo rural no te limita a la hora de emprender un negocio y está repleto de oportunidades. No seas tú quién pone límites y encuentra la tuya.
Ojalá que pronto se convierta en TU Oportunidad Rural y pases a formar parte del colectivo de personas, cada vez más numeroso, que hemos decidido emprender una nueva forma de vida, lejos del bullicio y de la incoherencia de unas ciudades donde solo se nos ofrece consumismo y precariedad de tiempo a partes iguales.
Anímate a desarrollar tu actividad profesional en un entorno mucho más natural y humanizado, nutriendo una comunidad de hombres y mujeres que han decidido vivir con los mismos recursos técnicos y tecnológicos que sus vecinos urbanitas, pero con mucha mejor calidad de vida para ellos y sus hijos.
Este proyecto nace por la comprobación de que en nuestros municipios más pequeños existe un verdadero vivero de oportunidades de trabajo que solo necesitan salir a la luz para encontrar a quienes las pongan en marcha o las vuelvan a revitalizar.
Y ya puestos, vamos a desmontar algunos mitos
Ya soy mayor para emprender
El emprendedor no tiene límite de edad. Y todos, jóvenes y mayores, tienen en común el perfil de una persona que desea lanzarse a la aventura de emprender porque desea reinventarse o porque las circunstancias le empujan a salir de su área de confort.
La España vaciada se muere
La euforia de vivir en la gran ciudad empieza a perder peso debido al precio que hay que pagar. La contaminación ambiental y acústica, la escasez de tiempo para disfrutar de las ofertas de ocio urbano y otros muchos factores están provocando el éxodo a las zonas rurales.
Qué hacemos en Mi Oportunidad Rural
-
Realizar Estudios Socioeconómicos, previa solicitud y contratación por el Ayuntamiento local. Se analiza la situación actual, las actividades económicas que han cesado recientemente y las aptitudes aún no desarrolladas de cada municipio.
-
Determinar Oportunidades de Trabajo detectadas como conclusión del estudio realizado, seleccionando aquellas que aparentemente ofrecen la posibilidad de un nuevo desarrollo o una continuidad dentro del entramado socioeconómico del municipio y su comarca.
-
Proporcionar Información detallada de las Oportunidades de Trabajo y del entorno en el que son viables, así como de los organismos (privados y oficiales) disponibles para colaborar en el desarrollo del proyecto de emprendimiento
-
Dotar de un medio eficaz de búsqueda selectiva en función del interés personal o profesional, mediante un sistema de filtros por servicios del municipio y actividades demandadas.
-
La información se ofrece gratuitamente y está contrastada. El Ayuntamiento de cada municipio es el valedor de la información que ofrecemos y tiene la responsabilidad de actualizarla.
-
Por último, formará parte del trabajo del emprendedor habilitar los canales para realizar el estudio de viabilidad una vez analizada toda la información que ofrecemos.
Nuestro equipo, formado por profesionales de distintas ramas, analiza la situación real de cada municipio detectando aquellas oportunidades con posibilidad de desarrollo en el entorno urbano, agropecuario, turístico o medioambiental.
Conoce nuestros municipios y descubre que, independientemente de su tamaño, guardan en su interior verdaderos tesoros patrimoniales, naturales y también laborales al alcance de tu mano.
Nosotros hacemos el trabajo de búsqueda por ti y te indicamos el camino a seguir para hacer realidad tu sueño.