Mi Oportunidad Rural

EMPRENDE tu PROYECTO en el medio RURAL

  • Cabecera
    Cuando el agobio urbano
  • Cabecera
    se transforma en
  • Cabecera
    nuevas oportunidades en el mundo rural

Bienvenido a Mi Oportunidad Rural



Qué es Mi Oportunidad Rural


Mi Oportunidad RuralOjalá que pronto se convierta en TU Oportunidad Rural y pases a formar parte del colectivo de personas que hemos decidido emprender una nueva andadura lejos del bullicio y de la incoherencia de unas ciudades donde solo se nos ofrece consumismo y precariedad a partes iguales.

Anímate a desarrollar tu actividad profesional en un entorno mucho más natural y humanizado, nutriendo una comunidad de hombres y mujeres que han decidido vivir con los mismos recursos técnicos y tecnológicos que sus vecinos urbanitas, pero con mucha mejor calidad de vida para ellos y sus hijos.

Hay dos conceptos que han calado profundamente en la sociedad y Mi Oportunidad Rural ha demostrado que no tenían base ni fundamento.

  • El primero es la creencia de que el Emprendedor es solamente una persona joven. Nada más lejos de la realidad sino que cada vez el perfil del emprendedor es una persona de más edad, que se lanza a la aventura de emprender porque desea reinventarse o porque las circunstancias le empujan a salir de su área de confort.
  • El segundo la creencia de que la España Vaciada no tiene marcha atrás. La euforia de vivir en la gran ciudad empieza a perder peso debido al precio que hay que pagar. La contaminación ambiental y acústica, la escasez de tiempo para disfrutar de las ofertas de ocio urbano y otros muchos factores están provocando el éxodo a las zonas rurales.


Entre todos vamos a desmontar estas afirmaciones. Nunca es demasiado tarde para iniciar un nuevo proyecto profesional y nuestra querida España rural lejos de estar vaciada, se encuentra repleta de ilusión y recursos al alcance de todos.


Este proyecto nace por la comprobación de que en nuestros municipios más pequeños existe un verdadero vivero de oportunidades de trabajo que solo necesitan salir a la luz para encontrar a quienes las pongan en marcha o las vuelvan a revitalizar.


Qué hacemos en Mi Oportunidad Rural


Nuestro objetivo es detectar esas oportunidades de trabajo y divulgar esta información para que llegue fielmente a quienes desean trabajar y desarrollar su profesión en un entorno laboral de calidad, para ello, los objetivos y modus operandi fijados para el desarrollo de Mi Oportunidad Rural son los siguientes:



Nuestro equipo, formado por profesionales de distintas ramas, analiza la situación real de cada municipio detectando aquellas oportunidades con posibilidad de desarrollo en el entorno urbano, agropecuario, turístico o medioambiental.


Conoce nuestros municipios y descubre que, independientemente de su tamaño, guardan en su interior verdaderos tesoros patrimoniales, naturales y también laborales al alcance de tu mano.


Nosotros hacemos el trabajo de búsqueda por ti y te indicamos el camino a seguir para hacer realidad tu sueño.


Te esperamos.


Jesús Molpeceres Picón


Conoce la operativa de nuestra web